viernes, 30 de octubre de 2015


la porcelana dental
En el caso clínico que sigue podemos observar la rehabilitación estética de un paciente de clínicas Propdental mediante coronas totalmente cerámicas permitiendo devolverle la funcionalidad de sus dientes y recuperar la estética de la sonrisa.
coronas de porcelana dentalCon el uso de la cerámica conseguimos reconstrucciones que son tan parecidas a los dientes naturales en forma, textura, reflejo del color y translucidez que llega a ser imposible diferenciarlas de éstos.
No obstante, como la mayoría de materiales dentales, la porcelana también posee algunas limitaciones: es muy frágil y posee un elevado potencial de desgaste de los dientes antagonistas.
La porcelana dental posee muchas propiedades positivas, que enumeramos a continuación: Químicamente inerte y biocompatible. Baja conductibilidad térmica y eléctrica. Resistente a la compresión. Excelente potencial para simular la apariencia de los dientes naturales.
Está indicada para varias reconstrucciones dentales, como por ejemplo la fabricación de los dientes de las prótesis removibles, coronas y prótesis fijas.
Actualmente también se usa para realizar carillas de porcelana, eincrustaciones dentales, gracias a la gran estética que proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario